In English

Primeras fases del cuadro de Las Ramblas

Primeras fases del cuadro de Las Ramblas

Distribución de los personajes

Distribución de los personajes

Anthony en el estudio

Anthony en el estudio

Pintando el cuadro de Las Ramblas

Pintando el cuadro de Las Ramblas

El artista

En 1981 Anthony Pilley visitó Barcelona para ver, de primera mano, el Templo de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, y conocer la ciudad que había patrocinado tan exótico monumento. Tan diferente de las llanas y simples iglesias de Escocia ¡la Sagrada Familia parecía exuberante y extravagante!

Ya establecido en Barcelona, entre los años 1984 y 1986 lleva a cabo una serie de doce pinturas en localizaciones alrededor de la ciudad. La serie incluía representaciones de dos de los mas emblemáticos paisajes de la ciudad: el Templo de la Sagrada Familia y la Estatua de Cristóbal Colón.

En 1995, habiendo vivido cerca de diez años en la calle peatonal más relevante de Barcelona, Las Ramblas, Anthony Pilley empezó el meticuloso proceso de crear una imagen de ésta. En esta pintura, teatro y fantasía se encuentran con una precisión arquitectónica. “Las Ramblas con sus estatuas vivientes” fue finalmente acabada en febrero de 2002.

Anthony Pilley ha exhibido en Inglaterra, Escocia, Cataluña, Francia y los Estados Unidos. Aparte de la pintura, ha trabajado como cantante, músico y compositor. En su Edimburgo natal, dirigía los estudios de grabación Barclay Towers y presentaba un programa musical en Radio Forth. Una vez establecido en Barcelona, ha compuesto música para cine y televisión. También ha trabajado como actor en películas y teatro.

-